Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Estudio geotécnico, Edificio Soleo

De las muestras extraídas y su análisis, junto a las pruebas de resistencias efectuadas se concluye las características físicas del terreno y su resistencia, datos básicos para calcular la estructura del Edificio Soleo.

Nivel freático, características químicas, sismicidad de la zona, sustancias agresivas, etc etc. El atino en las pruebas desvela la realidad física del terreno y permite un adecuado cálculo de los costes y sistemas constructivos a emplear. La cimentación es una unidad que implica excavación, os aseguro que no cuesta lo mismo extraer tierra que picar piedra, o emplear sistemas de cimentación especiales que suelen implicar el traslado de equipos de gran tonelaje y coste.

En este caso la empresa adjudicataria de los trabajos ha sido GEOCON, dirigida por el Geólogo D. José Campon Alvarez, un gran conocedor del subsuelo de nuestra región. En estos casos la experiencia es fundamental.

El típico color anaranjado de las muestras de la fotografía es muy buen señal, parece que empezamos con buen pie… o con buen suelo.

Un saludo

PD: ya tenemos la caseta con el color definitivo y mañana por la tarde colocarán los vinilos. Espero poder abrirla después de semana santa.

Escribe un comentario

tres × cinco =