Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

En China han levantado un rascacielos de 57 plantas en 19 días

Os dejo un enlace a un video en youtube donde se ve como una empresa china levanta un edificio de 57 plantas en 19 días, todo un prodigio del prefabricado industrial aplicado a la construcción.

Mucho me temo que el resultado final carecerá de los mínimos standards de calidad.

El año pasado estuvimos en Argelia dentro de un programa de internacionalización de las empresas de construcción españolas. Hicimos muchos contactos y tuvimos la oportunidad de conocer «a fondo» gran parte del país y su cultura. Es un país en pleno desarrollo, están construyéndolo a marchas forzadas, con una necesidad de vivienda, carreteras, hospitales, universidades etc, impresionante. El sector de la construcción está muy anticuado, tienen unos niveles de calidad muy bajos a nivel de proyecto y de ejecución, mano de obra sin cualificar y prácticamente ninguna industria auxiliar. Los materiales locales son… no tengo palabras.

Las empresas extranjeras que allí trabajan son mayoritariamente chinas, con grandes obras en marcha, construyen las viviendas de dos en dos mil. Sinceramente, daba pena ver los acabados y las calidades interiores, cierto que el precio que pagan los argelinos es muy bajo.

El caso es que cuando vimos su forma de trabajar pensamos que habíamos llegado al dorado, no solo íbamos a romper, nuestra capacidad de organización y calificación técnica es muy superior, sino que terminado de construir el país tendríamos años de trabajo para reconstruir todo lo que los chinos estaban dejando atrás. En fin, al final no hubo garantías de pago y abandonamos, una experiencia mas que nos llevamos en la mochila. Algún día publicaré algunas fotos.

Eso sí, los chinos son rápidos.

Un saludo

Escribe un comentario

12 + cinco =