Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

El sol, el verano y la arquitectura. Solsticio de verano.

Hoy 21 de junio, los rayos del sol dan su máximo calor sobre la tierra. El calor solar que incide en nuestro hemisferio es incrementado por otro factor importante: el sol se ve mas tiempo este día que durante cualquier otro día del año, es el día mas largo del año y empieza el verano. En la última promoción de Prado de la Vega será facil de apreciar, la tipología de edificación abierta y la poca incidencia de los edificios colindantes nos van a permitir disfrutar (si las nubes se ausentan) del mayor arco solar. Hoy el sol sale por el nordeste y se pone por el noroeste.

Pero curiosamente hoy no será el día mas caluroso del año, en climatología influyen muchos factores. El tiempo mas caluroso del año llega de cuatro a seis semanas después del solsticio de verano, a finales de julio o principios de agosto. Este plazo se dá porque la tierra y el agua han estado absorbiendo y reteniendo calor solar. Más adelante este calor será reemitido incrementando la producción solar.

En mi opinión lo mas importante de una vivienda, superado el espacio necesario y la situación escogida, es la luz solar. Una vivienda luminosa suple cualquier deficiencia en altura o vistas. Levantarse por la mañana en una estancia luminosa alegra el día y nos transmite una sensación de bienestar que no tiene precio.

Recordar verificar la orientación de la vivienda en la que estéis interesados, es la mayor inversión económica que normalmente realizaremos en nuestra vidas y el bienestar, en gran medida, va a depender de la iluminación. Ya lo dicen los fotógrafos,

«Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.» Auguste Renoir

Un cordial saludo

Escribe un comentario

5 × 2 =