Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Edificio Soleo, el terreno se comporta.

El corte es muy vertical, pero el terreno se comporta y aguanta con gran seguridad, no se cae ni un bordillo. La rapidez en los trabajos de armado, encofrado y hormigonado es muy importante, toda la operación se realiza en el mismo día.

Ya tenemos casi todo el perímetro en planta -1. El lunes entra la máquina perforadora para anclar los muros al terreno y, tras el curado de los cementos, iniciaremos la segunda fase de excavación y cimentación.

Para evitar que se muevan acopiamos tierra contra el muro, hay que garantizar la estabilidad de los elementos. Los muros están “acostados” sobre una cama de arena que recoge las esperas que transmitirán las fuerzas verticales al tramo pendiente de ejecutar. Cualquier variación de humedad puede provocar asentamientos no deseables. Aunque es un trabajo “bruto” tiene su ciencia, trabajamos con mucha cautela.

Ayer viernes con la lluvia tuve la oportunidad de probar como se pega esta arcilla a las botas, si alguien necesita barro para modelar, este es de primera calidad.

Buen fin de semana.

Escribe un comentario

dos + 5 =