Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Edificio Lúmina, ejecución de soleras

Uno de los hitos mas importantes en la ejecución de un edificio residencial es la extensión de las soleras autonivelantes sobre las que se asientan los revestimientos finales. Es muy importante que estén correctamente ejecutados, el suelo debe estar en un plano y hay que contar con los diferentes espesores de los materiales a emplear, maderas o cerámicas. Todo ha empezado con la estructura.

El Edificio Lúmina cuenta con un sistema bajo las soleras que evita la propagación del sonido entre plantas, se consigue mediante la colocación de una lámina anti-impacto.

Alicatada la vivienda y colocados los falsos techos de escayola se procede a la extensión de la lámina convenientemente solapada incluso en su perímetro a fin de conseguir la total desolarización de la superficie.

Para que no se empape la lámina y pierda su funcionalidad se aísla mediante un material impermeabilizante previo a la extensión de la solera. Por su alto grado de humedad es muy importante que se ejecute a tiempo y se permita un secado natural.

Ahora se aprecia claramente la verdadera dimensión de los espacios. Se han corregido los efectos ópticos en cuanto a la relación ancho-alto.

Ya tenemos las tres primeras plantas con soleras. Se está trabajando en muchos frentes (por no decir todos). La obra ya está cubierta y a salvo de las lluvias, ahora puede llover.

Un saludo

 

COMENTARIOS
  • SERGIO DAVILA
    13 enero, 2017

    Genial, no es sólo la calidad de todos los materiales que empleáis , es además como nos detallas cada parte de la obra para que realmente nos demos cuenta de la complejidad y lo bien ejecutada que está quedando la obra (casi de arte).

    Gracias Carlos y buen fin de semana.

    Responder
  • Carlos
    13 enero, 2017

    Hola Carlos. Muchas gracias por tenernos informados, parece que todo marcha bien, ¿Teneis elegida ya la tarima para poder ir viendo colores?

    Un saludo

    Responder
Escribe un comentario

11 − 7 =