Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Arquitectura emocional, la inspiración del Edificio Lúmina.

Esta semana hablando de la comercialización del Edifico Lúmina, una nueva propietaria me recordó la frase que escogimos para el primer cartel que instalamos en el solar de Prado de la Vega, «A cuantos de vosotros os gusta despertar con el sol?». Sin duda una frase poco convencional en el marketing de vivienda. Perfecto!!

Desde el principio teníamos claro lo que no queríamos y sí las emociones que la edificación, el proyecto, debía transmitir.  Estar desarrollado con humanidad, humildad, disponer de espacios adaptados a los nuevos usos, diseño contemporáneo, máxima importancia a la iluminación natural de los espacios interiores y calificación energética tipo A. No podía ser convencional y debía colmar todas las necesidades actuales, con versatilidad y buen gusto. Pero reflejar una idea en proyecto en una frase…. se hacía harto difícil.

La chispa surgió viendo un video TED sobre arquitectura emocional, os dejo el enlace. Carlos Graña, arquitecto, desarrolla una inspiradora charla sobre el papel de los diseñadores de espacios como constructores de emociones.

Os recomiendo el visionado, expresa nuestro trabajo de forma sencilla y humana, yo solo me encargue de difundirlo entre todo el equipo y viendo el efecto… lo hemos conseguido.

Hay que darle las gracias al estudio de arquitectura de Antonio Morán, a Teodoro Ramos,  aparejador de obra que ha incorporado su experiencia al proyecto de arquitectura, a la ingeniería Joaquin Junquera, a Duo Soluciones por la magnífica web y apoyo a la imagen corporativa de la promoción y por supuesto a los que os habéis interesado por la promoción y los que habéis reservado vivienda haciendo de este proyecto se convierta en una realidad con número de expediente en la sección de licencias de obras mayores del ayuntamiento de Oviedo.

Gracias, un saludo.

PD: gracias Noelia por recordarme la frase.

Escribe un comentario

dos × uno =