Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Aplicación de la reducción de IVA

Según el comunicado al efecto de la Confederación Asturiana de la Construcción, todas las cantidades entregadas a cuenta entre el 20 de agosto y el 31 de diciembre devengarán un IVA al 4%.

Pendiente de verificar con el Principado esta información, aplicaremos el 4% a los pagos pendientes descontando del pago a llaves (en su caso) el 4% restante. Si quisierais adelantar alguna cantidad, se aplica el 4%.

A partir del 1 de enero de 2012 el IVA a aplicar es del 8%, siempre y cuando un cambio de gobierno y el cumplimiento de sus promesas preelectorales no dilaten la medida durante todo el 2012.

Un saludo

COMENTARIOS
  • 3ºB
    24 agosto, 2011

    Entonces, ¿los pagos mensuales que estamos haciendo, se aplicarán el 4% a partir de septiembre?

    Responder
    • 25 agosto, 2011

      Correcto, los pagos realizados a partir del 20 de agosto hasta el 31 de diciembre devengarán un IVA al 4%. Voy a mantener los importes de los recibos, la diferencia de IVA se descontará de la cantidad final, «a llaves». El IVA se devenga al pago , no se puede adelantar el impuesto de la hipoteca, solo nos queda esperar que el PP gane las elecciones y mantenga sus promesas. En tal caso el IVA a aplicar el día de la subrogación hipotecaria sería el 4% sobre el importe de la hipoteca. Un saludo.

      Responder
  • MJ
    24 agosto, 2011

    Y entiendo podemos adelantar todos los pagos que estamos haciendo mensualmente y hacértelos juntos antes del 31-12, pero ¿y el iva de la hipoteca?, ¿podemos adelantarlo también?.

    Cuando lo hayas confirmado con el principado nos dices. Gracias

    Responder
  • MJ
    24 agosto, 2011

    Y acabo de darme cuenta de que el límite de la deducción en el IRPF es de 9015 €, luego si pagamos más en el año nos descuentan un 4% pero perdemos de deducir un 15%, así que hay que ponerse y echar cuentas.

    Responder
Escribe un comentario

20 + cuatro =