Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Aislamiento acústico, Edifico Soleo

Soleo es un edifico diseñado para los sentidos, arquitectura visual, distribuciones a escala humana, cálido en la piel y ausente en el oído. En este post descubro los sistemas constructivos que integramos en el Edificio Soleo para un correcto aislamiento acústico.

Es complejo, el sonido se transmite por el aire y usa los elementos macizos como hilo conductor. Es muy importante que no existan puentes acústicos que transmitan el sonido entre espacios, en la buena ejecución y cuidado de los detalles está la clave para que funcione correctamente.

En primer lugar analizamos a nivel de proyecto la situación de las instalaciones,  ascensores, ventilaciones de garaje etc, de forma que nunca estén en contacto directo con las viviendas. No hay nada mas molesto que la maquinaria de ascensor linde con un dormitorio.

A nivel estructural trabajamos con sistemas de forjado en losa, nos permite aumentar el espacio real suelo-techo de viviendas y dejar espacio para un falso techo en toda la vivienda respetando los 2,50 ml de altura libre. Este espacio nos sirve para recoger las instalaciones de fontanería, electricidad y ventilación. Aislando estos componentes del suelo evitamos la propagación del sonido a través de las conducciones.

 

La separación entre viviendas se diseña con un doble tabique con aislamiento acústico en lana de roca. Nuestro vecino ya puede subir el sonido de la TV en sus horas de insomnio.

Toda la tabaquería del interior de las viviendas está aislada del suelo mediante bandas elásticas, de nuevo evitamos la transmisión de sonido entre piezas de distribución interior.

Por último, y como parte importante del aislamiento, es la colocación de láminas anti impacto en suelos. Es muy importante una correcta ejecución de este capítulo, la solera niveladora debe quedar totalmente aislada de paredes, volviendo las láminas en su encuentro con los paramentos verticales.

 

Con una correcta ejecución y una buena carpintería exterior conseguimos esto:

El ruido exterior proviene de una obra de construcción y excede lo normal, pero es que la carpintería es de muy buena calidad.

Un saludo

 

COMENTARIOS
  • SERGIO DAVILA
    1 febrero, 2018

    Doy fé de que en el Edificio Lúmina no oyes a ningún vecino, estamos contentísimos con el piso.

    Responder
Escribe un comentario

5 × 2 =